El Foro del Cine Venezolano

¿Qué es El Foro del Cine Venezolano?

¿Por qué es Telemático y Presencial?

¿Cuánto dura el Foro?

¿Quiénes participan?

¿Cómo se participa?

1) ¿Qué es El Foro del Cine Venezolano? Es el punto de encuentro en el tiempo y en el espacio de todos aquellos que quieren contribuir a visualizar el futuro del cine de Venezuela, construyendo el Plan de la Cinematografía Nacional.

 

2) El artículo 8 de la Ley de la Cinematografía Nacional establece que al CNAC le corresponde la aprobación de dicho plan.

 

3) ¿Por qué es Telemático y Presencial?

Es telemático porque es necesario y conveniente que el Foro se nutra con todas las ideas, todas las tendencias y todas lasexperiencias que, desde todos los rincones del país, y desde otras partes del mundo, nos aporten aquellos a quienes les duele nuestro cine. Estamos viviendo un cambio de paradigma y lo aprovecharemos en forma revolucionaria, para que todos los talentos posibles coincidan creativamente en el tiempo y en el espacio, a pesar de lo inmenso de la geografía.

Es presencial porque es la herramienta que hasta ahora conocemos y nos da seguridad.

Es experimental, porque usaremos sinérgicamente ambas herramientas para ir construyendo nuestra forma de crear colectivamente en un futuro que ya está aquí.

 

4) ¿Cuánto dura el Foro?

En agosto de 2014 nos concentramos para darle un fuerte avance a la tarea, pero ya desde el pasado hay importantes aportes, como el Simposio de Formación de 2012 y el Encuentro de Guionistas de 2013.

La inauguración simbólica será el 1 de agosto.

Las Mesas de discusión están dispuestas para trabajar del 4 al 8 de agosto pero se podrán extender hasta el 15. La Plenaria será el 28, 29 y 30, pero en realidad el Foro está abierto en el tiempo.

Al terminar agosto, durante la plenaria, obtendremos unas primeras conclusiones, pero no estará la tarea terminada. En setiembre y en octubre recibiremos el aporte del Encuentro de Documentalistas, el de Animación y del Festival del Caribe y Margarita, y seguiremos trabajando hasta que la tarea tenga forma y contenido adecuado, pero no decimos que esté terminada, porque el cine está vivo y evolucionando.

 

5) ¿Quienes participan?

TODOS. Desde los espectadores hasta los guionistas, todos los que tengan algo que aprender (Viendo el Foro Telemático) o algo que aportar.

 

6) ¿Cómo se participa?

Una vez inscrito ( Se piden los datos básicos y una dirección de correo electrónico) ya puedes recorrer todas las propuestas, materiales y discusiones existentes.

 

Participar es contribuir.

 

La Discusión Digital (que no es lo mismo que el  Foro Telemático), ya está abierta, y al usarlo, ya estás contribuyendo.

 

Para acceder al Foro Presencial y Telemático, habrás de enviar una propuesta por “PROPONER” . Todos tendrán acceso a la participación telemática, y para la participación Presencial, es preciso indicarlo, para calcular los espacios y elaborar las credenciales.

 

Por otras dudas, preguntas y sugerencias diríjase a la discusión de Preguntas y Sugerencias